RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Evangélico Shalom surgió como una iniciativa de una reunión de líderes de la 4ta Iglesia de Dios Pentecostal MI en 1996, con la finalidad de contribuir a la educación de la comunidad, especialmente los niños del barrio marginado de Villa Verde en la ciudad de La Romana.

El proyecto fue iniciado por la Prof. Ana Enriqueta Pérez, quien fungió como directora, en la marquesina de su propia casa. Pronto la marquesina resultó pequeña para la cantidad de niños ya existente, así que en 1997 se traslado a una casa alquilada, aunque en malas condiciones, era un poco más grande.

En octubre de 1997 se efectuó la compra de dicha casa, que fue remodelada para la comodidad de alumnos y profesores. En este mismo año el Centro obtuvo el Reconocimiento en el 1er Ciclo de la Educación Básica.

Para el año 2003 el Colegio pasó a sus actuales dueños y continuó funcionando como hasta entonces. El 30 de agosto del 2007 el Colegio adquirió un terreno situado al lado oeste del Centro, en Julio del 2008 se empezó la construcción de 7 nuevas aulas, 1 oficina, 1 estafeta de cobros, 2 baños y una cafetería, así como la remodelación del parque de juegos.

Ya para el año 2015 el CES adquirió la propiedad colindante, sumándole así 750MTS más a la edificación. Para el año escolar 2018-2019 se construyen 24 nuevas aulas sumando un total de 42 además de un comedor para el Nivel Inicial.

MISIÓN DEL CENTRO

El CES educa en y para la vida presente y futura del alumno, a través de una educación integral que promueva el desarrollo de todas las capacidades de la persona con una sólida base tecnológica, intelectual, cultural, moral y espiritual; fundamentada en los valores universales y cristianos.

VISIÓN DEL CENTRO

Los integrantes del CES nos vemos como una comunidad educativa con metas e ideales comunes, en la que participamos activamente en el redescubrimiento y reencuentro con los valores universales y Cristianos que la sociedad ha relegado. Queremos que nuestros alumnos sean personas íntegras, autónomas, conscientes de su unicidad en el mundo, plenamente capacitadas para que aseguren sus oportunidades de éxito en la vida, democrático, capaz de comprometerse y ser agentes de cambio para que contribuyan activamente en el desarrollo armónico de la sociedad.

FILOSOFIA DEL CENTRO

¨Educar en y para la vida¨

Significa formar a los hombres del futuro, de tal manera que incorporen desde su niñez los valores universales y las enseñanzas de Cristo, los hábitos y las actitudes que les permitan accionar en lo presente y en lo futuro como personas íntegras, con ideales congruentes, honestas, con fortaleza de carácter, firmes, decididas, emprendedoras, comprometidas, cooperativas y solidarias con su comunidad, con libertad de elección y capaces de tomar decisiones.